Recursos para Mujeres y Niños Chiquitos

 

Path Stone: Pre-K Counts

EDU Pathstone.png

¿Qué es? — Un programa escolar, gratis de Path Stone para niños de 3 años hasta la edad de entrar kínder y de bajos recursos. Más información

Contacto: Edith Martinez al 717-677-9181 o emartinez@pathstone.org *se habla español

Path Stone: Head Start de Temporada y para Migrantes

¿Qué es? — Un programa que ofrece cuidado de niños gratis, comidas, servicios educacionales y especiales para preparar los niños para éxito escolar y más.

¿Para quién? — Los niños entre las edades de 6 semanas de nacido a 5 años de edad y cualquier padre que trabaje en el campo, factoría de frutas, vivero de plantas, invernaderos, arboles, criadero de pollos, empacador de leche.

Contacto: Edith Martinez 717-677-9181; Más información


Head Start

WC Head Start.png

¿Qué es? — Educación, nutrición, servicios médicos y servicios dentales gratuitos para niños 3-5.

¿Cuándo? — lunes-viernes durante el año escolar.

¿Dónde? — Biglerville, Gettysburg, New Oxford y más.

Persona de contacto para inscribirse: Kayla Palmer, 717-344-1337 ext. 228 (interpretación disponible)

Personas de contacto con preguntas: Rocio Sandoval, rsandoval@achsaccess.org o Meryangie Ortiz mortiz@achsaccess.org o llama al 717-337-1337 Ext.243 (se hablan español).

Inscribirse: aplicación está disponible en inglés y español, en línea o en papel

Más información en este documento o puede visitar su sitio de web aquí

¡NOTA IMPORTANTE! El programa de Head Start NO es algo negativo en la prueba de cargo público. Puede consultar con su abogado, pero este programa no cuenta en contra de su caso


WC WIC.png

WIC (mujeres, bebés y niños)

¿Qué es? — Un programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños de Pennsylvania que ayuda con dinero para comprar alimento, apoyo a la lactancia materna, cupones del Programa de Nutrición de Mercado de Agricultores (FMNP), referidos a programas de salud y servicios sociales y más.

¿Quién es elegible? — Mujeres embarazadas, hasta seis meses después del parto, hasta un año después del parto si amamanta; bebes y niños menores de 5 años. También, deben residir en PA, tener un riesgo médico o nutricional, tener un ingreso familiar que no exceda 185% de las Directrices para el Ingreso por Pobreza; **No se requiere prueba de ciudadanía estadounidense**

Cómo inscribirse: Empezar con una cita con SCCAP, llama al 717-334-7634 para hablar con Marie Ford; también puede empezar en línea o llama al 1-800-942-9467

COVID-19: Están haciendo todo por llamada, nada más puede recoger los beneficios en la ventana de WIC en la oficina de SCCAP en 153 N. Stratton St., Gettysburg, PA.

¡NOTA IMPORTANTE! El programa de WIC NO es algo negativo en la prueba de cargo público. Puede consultar con su abogado, pero este programa no cuenta en contra de su caso

Más información


Family-Nurse Partnership (Colaboración: Enfermera-Familia)

¿Qué es? — Enfermera registrada personal y gratuita para ofrecer apoyo, consejos e información durante todo el embarazo y hasta que su bebé cumpla 2 años de edad, proporcionado por Family First Health.

¿Quién es elegible? — Cualquier mujer que esté embarazada de su primer hijo, esté embarazada de 28 semanas o menos, y cumpla con los requisitos de ingresos.

¿Cuándo y Dónde? — La enfermera trabaja con su horario y se puede reunir en su hogar, una oficina o en la comunidad.

Cómo empezar: llame o mande texto al 717-586-7885 *Intérpretes de español están disponibles.


WC+ELRC.jpg

Ayuda con los Pagos de Cuidado Infantil (Child Care Works/Early Learning Resource Center)

¿Qué es? — Ayuda con los pagos para cuidad infantil.

¿Quién es elegible? — Niños deben ser ciudadanos, pero los padres no tienen que ser ciudadanos; los adultos tienen que estar trabajando.

Persona de contacto: Marci Place, 717-334-7634 ext. 128 (trabaja en SCCAP).

Para inscribirse: Habla con SCCAP para ayuda con una aplicación de papel o empezar en línea

¡NOTA IMPORTANTE! El programa NO es algo negativo en la prueba de cargo público. Puede consultar con su abogado, pero este programa no cuenta en contra de su caso


Hogar Seguro: YWCA

La violencia doméstica es un patrón de conductas abusivas y coercitivas que se utilizan para mantener el poder y el control sobre otra persona en una relación íntima como el matrimonio, las citas, la familia o la convivencia. El abuso puede ser físico, verbal, emocional, sexual, financiero o tecnológico.

Línea directa y respuesta a crisis las 24 horas: 717-632-0007 *se habla español

Sirviendo el área de Hanover y el condado de Adams.

Ofrecen vivienda segura de emergencia, referencias a refugios locales, defensa legal y la asistencia para presentar ordenes de protección. Más información aquí


4 WC PCAR.png

Servicios de Agresión Sexual

¿No está seguro de cuáles son sus opciones o cómo obtener ayuda? Llame a nuestra línea directa confidencial de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hablar con un consejero de crisis capacitado o para solicitar ayuda inmediata para acompañamientos a hospitales locales, estaciones de policía y/o procedimientos judiciales.

Línea directa confidencial de crisis las 24 horas: 1-888-772-7227

Haga clic aquí para todos los servicios

Quienes somos: Defensores de consejeros confidenciales dedicados a servir a las personas y familias afectadas por el acoso sexual, el abuso sexual y/o la agresión sexual en la comunidad local del condado de Adams. Nuestros defensores de consejeros profesionales capacitados brindan apoyo a través de asesoramiento informado sobre el trauma, servicios de defensa y recursos/ referencias de apoyo.